BIO

Artista y militante antirracista afincada en Bilbao.

 

Mujer marrón, hija de migrante. Nacida en La Laguna (Tenerife) el 5 de septiembre de 1994. Graduada en Bellas Artes por la ULL (2016) y con un Máster en Pintura realizado en la UPV/EHU (2018). Vinculada a los movimientos estudiantiles de la universidad y al feminismo canario (2014), actualmente perteneciente al grupo afro-transfeminista RAÍZES y al Movimiento Antirracista de EH.

 

La pintura es mi marco principal de actuación, pero me desenvuelvo en distintos ámbitos: acción, video, instalación y fotografía. El desarrollo de mi TFM ‘’RELATOS SALVAJES’’ (2018) supone un punto de inflexión y la salida del corte pictórico. Un aire (2017) o Acción cuarta (2018) marcan el principio de una serie de video-acciones que me sumergen en nuevas realidades artísticas. 

 

La experimentación del movimiento y la búsqueda de la identidad mediante la observación del cuerpo en acciones/performance como DECOLO (2019), Azul (2019) o EMPYTNM (2021), junto con el activismo antipatriarcal y antirracista que desarrollo en el territorio vasco me definen como artista política. 

 

Transversalmente me dedica al trabajo mural, soy profesora de pintura y dinamizo actividades artísticas para distintas organizaciones sociales de EH.